sábado, 22 de noviembre de 2008

Ángeles y Demonios



Hace pocas semanas salió a la luz el primer trailer de la película Ángeles y Demonios, basada en la novela de Dan Brown. Esta vez vuelve a estar protagonizada por Tom Hanks en el papel del profesor Robert Langdon. Ayelet Zurer y Ewan McGregor completan el reparto de actores principales.

El trailer se ha publicado con la B.S.O. del Código da Vinci (Hans Zimmer)... la canción de la última escena ... Una de esas piezas que te "meten" tensión en el cuerpo y te hacen agarrar al brazo del sillón.

Con El Código Da Vinci ya vimos hasta donde era capaz la Iglesia para no perder su poder. Ahora nos toca ver a esa misma Iglesia en el papel de victima ante una gran conspiración. Los Illuminati, una sociedad secreta de hombres ilustrado y perseguidos se darán a conocer al mundo entero en una de las noches más importantes del cristianismo arrasándolo desde sus cimientos.

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por conseguir el poder o mantenerlo? Es el tema central en las novelas de Dan Brown. Y en ellas, parece que todo vale. Partiendo del hecho de que son novelas (y, por tanto, ficticias), el autor juega con un escenario real: la ciudad del Vaticano, Roma, la obra de Bernini y Galileo, ... Con estos componentes reales consigue que lo que cuenta parezca real, o por lo menos muy compatible con la realidad, posible. Y posiblemente sea eso lo que "engancha" al lector. Parece que el lector esté descubriendo un gran secreto mientras pasa las páginas, y lo mantiene en vilo hasta el final.

Para los fanáticos, me temo decir que habrá que esperar hasta mayo del 2009 para su estreno en EEUU, y un poco más si queremos verla en castellano. Pero seguro que merece la pena. Una vez más, apuesto por la B.S.O.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy impaciente para ver la peli.