jueves, 18 de diciembre de 2008

Madrid 2016



Aquí dejo uno de los videos promocionales de la candidatura española para los Juegos Olímpicos de 2016: Madrid 2016.

Sin duda un video bastante emotivo que, practicamente, nos hace levantar de la silla y vibrar de emoción. Sin duda, es un gran momento para cualquier país el poder celebrar unas olimpiadas como anfitrión. Y, de la misma forma, España está a la altura de poder hacerlo, de lograr unos Juegos dignos de mención y del recuerdo; Donde reir, llorar, cantar, aplaudir, bailar, sufrir o vencer sean la tónica de esos días. Siempre quedará en nuestra mente aquella flecha de Antonio Rebollo ascendiendo hacia el cielo y aterrizando sobre aquel inmenso pebetero para iluminar Barcelona con la Llama Olímpica, sin duda un momento crucial en la Historia contemaporánea del país, lo que podríamos llamar uno de esos "minutos de película" que tratamos de recordar.

"Lo recordaremos", tal como dice Pau Gasol. Pues al final lo que queda es el recuerdo de la amistad, la deportividad, las marcas batidas, la unidad internacional durante 15 días, medallas y tantos otros momentos por venir.

Chicago, Rio de Janeiro, Baku, Praga y Tokyo son algunas de las ciudades que se disputan los Juegos del 2016 junto a Madrid. Podría decir que sólo nos queda esperar la decisión, pero me equivocaría. Nos queda apoyarla, hacer realidad el sueño frustrado de 2012. Para más información acerca de la candidatura, visitar la página oficial.

No hay comentarios: