jueves, 13 de noviembre de 2008

Discurso de John Nash



“¡Gracias! -Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón. Pero, después de una vida de búsqueda me digo, ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón? He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, … y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida. Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica. Estoy aquí esta noche gracias a tí. Tú eres mi única razón de ser. Eres todas mis razones. ¡Gracias!”

Éste es el discurso que recita John Nash (Russel Crowe) en Una Mente Maravillosa, cuando le otorgan el Premio Nobel de Economía (1994). Uno de los momentos más entrañables de la película. Una gran declaración de agradecimiento y de amor.

No hay comentarios: